Liberar a México de violencia, tarea compartida: Peña

Notimex/Agencias México 19-12-2014 14:37

Reconoce enojo de la sociedad ante hechos de violencia.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que la meta es lograr un México libre de violencia, de impunidad y de corrupción; y que la seguridad es una tarea compartida de todos los órdenes de gobierno.

En la 37 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, porque ante la debilidad de las instituciones encargadas de la seguridad pública, sobre todo en el orden municipal han tenido la capacidad para hacer frente al crimen organizado.

Destacó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil para cumplir esta tarea y en el caso Iguala dijo que será la Procuraduría General de la República la encargada de dar el resultado final de las investigaciones.

Tras admitir que la sociedad está ”lastimada, conmovida, enojada” por los hechos recientes de violencia e inseguridad, el primer mandatario advirtió que no caben excusas y disculpas de nadie sino asumir la responsabilidad cada quien tiene.

"La sociedad está enojada por hechos de violencia tan lamentables como el ocurrido en Iguala... Es en el orden municipal en donde tenemos una mayor fragilidad, lo que no significa que no haya problemas en otras instancias".