Limitan entrega de “kit escolar” del PVEM

Nacional Notimex México 24/04/2015 22:05

El resto del kit no está elaborado con material textil, biodegradable o reciclable. Foto: Especial

En acatamiento a una resolución del TEPJF, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el PVEM sólo podrá entregar los libros, la pulsera y la playera contenida en el “kit escolar” con la frase “El Verde sí cumple”.

En sesión extraordinaria urgente los integrantes de la comisión, los consejeros Beatriz Eugenia Galindo, Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, precisaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá abstenerse de distribuir el resto del “kit”, consistente en mochila, lápices, gomas, plumas, relojes y colores.

Ello en virtud de que no cumplen con los lineamientos de la ley electoral que establece sobre el reparto de utilitarios que deberá estar elaborado con material textil, biodegradable o reciclable.

El PAN solicitó a la comisión aplicar medidas cautelares para suspender la entrega del material escolar del PVEM, sin embargo en sesión privada la Sala Superior del TEPJF consideró que el instituto político podía continuar con la distribución debido a que no violenta la norma electoral.

Además, determinó que si bien inicialmente se argumentó que la frase “El Verde sí cumple” violaba la norma electoral, lo cierto es que al iniciar desde el 5 de abril el periodo de campañas el instituto político puede utilizarla.

Comentarios

Uno en directo