Listos lineamientos para destruir material electoral de junio

Nacional Notimex México 27/08/2015 12:53

También serán destruidas boletas y el material sobrante de la elección 2014-2015. Cuartoscuro

La Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE aprobó los lineamientos para la destrucción tanto de los votos válidos como los nulos, así como las boletas y el material sobrante de la elección federal 2014-2015.

En sesión ordinaria, el presidente de la instancia, el consejero Arturo Sánchez, informó que el proyecto de acuerdo avalado por unanimidad será remitido al Consejo General, para su discusión y/o en su caso aprobación durante la sesión programada para el 23 de septiembre.

Dejó claro que en la destrucción de ese material se exceptuará aquel que será destinado para la realización de estudios sobre el comportamiento electoral de la contienda y una vez que finalice, se procederá a inutilizarlo.

Una vez que se celebre el proceso electoral extraordinario en el Distrito 1 de Aguascalientes, que fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se seguirá la misma tónica tanto en la realización de estudios como para la destrucción.

“No se está destruyendo la totalidad de los documentos (de la elección 2014-2015), pero sí se prevé que una vez que terminen estos estudios se procederá a su destrucción”, resumió el consejero electoral.

Comentarios