Llaman a hacer obligatoria Escuelas para Padres

Notimex México 23-08-2014 08:13

Señalan que es un buen lugar para aprender sobre bullying, seguridad de sus hijos y nuevas tecnologías.

Que la Escuela para Padres sea obligatoria en Jalisco, propone el diputado Guillermo Martínez Mora, quien explica que de esta forma podrán aprender sobre temas como el bullying, la seguridad de sus hijos y las nuevas tecnologías.

“También se podrá promover, evaluar y privilegiar la educación de calidad y la formación de los alumnos”, enfatizó el legislador jalisciense, quien reconoció el interés que existe para analizar esta propuesta de obligatoriedad e implementación de la escuela para padres en Jalisco.

Martínez Mora manifestó que estos cursos se pueden impartir en cada plantel o zona escolar, aprovechando la infraestructura de sus instalaciones, incluyendo las regiones donde están asentados pueblos originales y escuelas que brindan educación especial.

El diputado añadió que el propósito fundamental es que se favorezca la enseñanza de la igualdad y la solidaridad entre alumnos, así como la prevención de la violencia escolar y el respeto a los maestros.

Destacó que es necesario dotar a los padres de familia de las herramientas necesarias para que se involucren en el quehacer educativo de sus hijos, promuevan la interacción participativa y permanente en su formación integral e impulsen los valores familiares en el aula de clases y en el hogar.

Además se pretende lograr una atención más personal y exclusiva para cada estudiante, ya que la solución para los alumnos con problemas de comportamiento, no es expulsarlos y cambiarlos de plantel escolar; sino de canalizarlos para que reciban tratamiento psicológico.

“Establecer vínculos y comunicación con los maestros permitirá tener herramientas para lograr una mejor armonización que permita generar una sociedad responsable y compromiso con las siguientes generaciones”, aseguró.