Padres llaman a Convención Nacional Popular en Ayotzinapa

Uno TV México 26-01-2015 20:06

Pidieron a la sociedad participar en ella el 5 de febrero.

Los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos en Iguala, Guerrero; cerraron el mitín en el Zócalo capitalino con un llamado a la sociedad a participar en la Convención Nacional Popular en Ayotzinapa el próximo 5 de febrero.

Luego de encabezar la Octava Jornada Global por Ayotzinapa, los familiares enarbolaron una nueva consigna: "26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa".

Este lunes, a cuatro meses de la agresión que sufrieron los normalistas a manos de policías de Iguala y Cocula junto a integrantes del grupo criminal "Guerreros Unidos", en el Distrito Federal se registraron cuatro concentraciones importantes, que partieron de puntos como Taxqueña, Calzada Zaragoza e Indios Verdes, y que tuvieron como destino el Zócalo capitalino.

Los manifestantes provenientes de Indios Verdes hicieron un alto en las inmediaciones de la sede del Partido de la Revolución Institucional (PRI), instituto al que consideran cómplice de la desaparición de los normalistas y al que acusaron de apoderarse de los recursos naturales del país.

En este punto, reiteraron su postura de que no se celebren comicios electorales en Guerrero.