Llega Ebrard sin previo aviso a comisión revisora de la Línea 12

Agencias Ciudad de México 01-02-2015 14:41

Se definirá la responsabilidad del ex gobernante sobre las fallas en el Metro.

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, acudió son previo aviso a la reunión de la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro que se realiza en la Cámara de Diputados; la reunión definirá la responsabilidad del ex gobernante sobre las fallas de la llamada Línea Bicentenario.

Elementos de seguridad de las instalaciones de San Lázaro dudaron en permitir su acceso, pero debido a que era acompañado por Ricardo Berdeja, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, quien supuestamente le realizó una invitación informal a la audiencia, no se le impidió la entrada al recinto.

Cabe resaltar que la comisión será la encargada de avalar el informe en el cual tanto Ebrard Casaubón, como su ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y el ex encargado del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, son puestos como principales responsables de las fallas presentadas por la Línea Dorada.

El informe, según fuentes cercanas a la Cámara de Diputados, contendría la instrucción precisa de solicitar la revisión de la Procuraduría General de la República (PGR) a supuestos delitos en torno a la obra.