Coyote y felinos rescatados llegan a salvo a santuario de Denver

Nacional Notimex México 27/08/2015 13:38

Luego de un viaje de ocho horas en avión, los 11 felinos y el coyote que partieron de la Ciudad de México tras ser rescatados, llegaron a salvo al Santuario de Animales Salvajes de Denver en Colorado, Estados Unidos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este jueves que a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadunidense, los animales fueron trasladados por vía terrestre hasta su destino final, donde pernoctaron para reponerse del viaje.

Esa acción representa un inédito esfuerzo interinstitucional de la Profepa y la Secretaría de Marina (Semar) en respuesta al compromiso de proteger y salvaguardar la biodiversidad.

Los leones (dos machos y seis hembras), el puma, los linces y el coyote fueron descendidos de las aeronaves tipo CASA C-295 para ser colocados en dos tráileres que los ayudaron a llegar al santuario, donde permanecerán en cuarentena.

Este albergue animal, el más grande del mundo, cuenta con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas (unos dos millones 910 mil metros cuadrados).

 

 

 

Comentarios