Llevan ante juez a adolescente que abandonó a recién nacida

Notimex México 23-10-2014 11:39

Agentes de la Policía de Investigación localizaron a la madre, de 16 años, luego de un rastreo hospitalario.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción de remisión sobre una menor de edad que el domingo pasado abandonó a una recién nacida en los baños de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

La dependencia informó que agentes de la Policía de Investigación localizaron a la madre, de 16 años, luego de un rastreo hospitalario por el ingreso de una paciente con hemorragia.

Posteriormente fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ante quien rindió declaración en torno a los hechos, detalló en un comunicado.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente se ejerció acción de remisión ante un Juez de Procesos Orales de Justicia para Adolescentes, por el delito de omisión de cuidado, bajo la hipótesis de abandono de persona incapaz de valerse por sí misma.

En tanto la recién nacida continúa bajo observación en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa y en cuanto sea dada de alta será canalizada al Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).