Al momento

Lluvia y granizo provocan deslave en carretera México-Toluca

Nacional Notimex México 06/07/2015 00:12

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Mario Valdés, informó de la afectación de colonias como Contadero. Foto: @iberomed.

La fuerte lluvia acompañada de granizo afectó este domingo diversas colonias de la delegación Cuajimalpa y provocaron severos encharcamientos y un deslave en el kilómetro 29, entre los límites del Estado de México y con dirección al Distrito Federal.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Mario Valdés Guadarrama, informó que entre las colonias afectadas se encuentran San Lorenzo Acopilco, la parte alta de La Pila, la zona de Maromas, Las Lajas, Contadero, Cuajimalpa Centro y la carretera México-Toluca.

Refirió que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y personal de dicha demarcación, en coordinación con los gobiernos del Estado de México y Distrito Federal, atienden las afectaciones para agilizar la circulación en la zona.

Destacó que personal de estructura ya atiende las emergencias presentadas, como ocurrió en la carretera México-Toluca, donde la lluvia y el granizo provocaron fuertes encharcamientos y un deslave sobre el kilómetro 29, entre los límites del Estado de México y con dirección al Distrito Federal.

Valdés Guadarrama señaló en un comunicado que los reportes de encharcamientos registrados ya fueron atendidos, y se ha restablecido la circulación en los puntos afectados por la fuerte precipitación pluvial.

Además se han canalizado los reportes de falta de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales también están siendo atendidos.

Subrayó que personal de la delegación trabaja al máximo de su capacidad para atender esta contingencia, así como para liberar vialidades y afectaciones.

El titular de la demarcación pidió a la población reportar cualquier incidente a la cuenta de Twitter @CEADDE o a las líneas telefónicas de emergencia Base Plata Cuajimalpa 5814-2570 ext 3013 y de Protección Civil 5813-7437, 5813-7438 y al 5813-7439.

Comentarios

Uno en directo