Lluvias torrenciales suman 280 encharcamientos en el DF

Nacional Agencias México 03/09/2015 22:15

Debido a la intensidad de las lluvias que se han producido la tarde de este jueves, el jefe del Operativo de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño Escobar, informó que se registraron 280 encharcamientos en la ciudad de México.

Principalmente 11 delegaciones resultaron afectadas por la precipitación pluvial; en Benito Juárez ocurrieron 105 anegaciones, 94 en Cuauhtémoc y 23 en Álvaro Obregón. Además 15 en Coyoacán, nueve en Venustiano Carranza e igual número en Iztapalapa e Iztacalco, cuatro en Miguel Hidalgo, tres en Gustavo A. Madero, dos en Tlalpan, y uno en Xochimilco, entre otros.

Las afectaciones más severas ocurrieron en Periférico y San Antonio, al igual que en Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, pero también hubo anegaciones en Río Mixcoac, Insurgentes Sur, así como Anillo Periférico en varios tramos, Avenida Revolución, Calzada Ignacio Zaragoza y Eje 5 Sur, en donde trabaja personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Hasta las 20:45 horas 50% de las inundaciones habían quedado solucionadas, y se espera que a las 22 horas lo estuvieran el 80%. Asimismo, los equipos y las instalaciones hidráulicas de la ciudad operan en orden y no hay daños en la infraestructura, a pesar de que trabajan a su máxima capacidad.

Comentarios