Lluvias afectarán a 15 estados del país: SMN

Notimex México 19-10-2014 06:58

Persistirá el clima frío con lluvias en el Valle de México.

Los remanentes de “Trudy” generarán nublados densos que afectarán con lluvias a por lo menos 15 estados del centro, sur y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que las precipitaciones intensas persistirán en Veracruz, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Chiapas, y fuertes en Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias de menor intensidad en Guanajuato, Colima y Michoacán.

En tanto, el frente frío ocho se extenderá sobre el norte de Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. Lo anterior, expuso el SMN, también generará caída de agua pluvial fuerte en Nuevo León y de menor intensidad en Coahuila.

Indicó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También dominarán temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Conagua reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Chinipas, Chihuahua, con 41 grados centígrados y la mínima en Colotlán, Jalisco, con tres grados.

El Valle de México continuará este domingo con temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche, que estarán acompañadas de fuertes lluvias y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que el Distrito Federal y el Estado de México tendrán cielo medio nublado a nublado, con 80 % de probabilidad de lluvias fuertes. Además de viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo detalló que se tendrá una temperatura de entre 14 y 21 grados centígrados en la capital del país, y de 10 a 20 grados en la entidad mexiquense.