Lluvias continuarán en la mayor parte del país

Notimex México 21-10-2014 07:09

El DF y Edomex tendrán cielo medio nublado a nublado; clima frío y lluvioso persistirá en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que una zona de inestabilidad y un canal de baja presión ocasionarán lluvias en diversos estados del oriente, sureste, norte, occidente y porciones del centro del país.

Detalló que un canal de baja presión afectará con lluvias menores a 25 milímetros a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Además provocará precipitaciones puntuales fuertes en el Estado de México, Distrito Federal y Morelos. Así como lluvias fuertes acompañadas de cielo nublado y temperaturas frías a frescas persistirán este martes en el Valle de México.

Detalló que el Distrito Federal y Estado de México tendrán cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

También prevalecerá ambiente frío a fresco durante la mañana y la noche, así como de templado a fresco en el transcurso del día.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una temperatura de entre 13 y 20 grados para la ciudad de México, y de 10 a 20 grados en el estado mexiquense.

En tanto, la zona de inestabilidad al sureste del Golfo de México, localizada frente a costas de Veracruz, originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca serán los principales afectados por dicha zona de inestabilidad.

El SMN agregó en su más reciente reporte que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Culiacán, Sinaloa, con 35 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con seis grados.