Lluvias continuarán en la mayor parte del país

Nacional Notimex México 04/07/2015 16:18

Podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. Foto: Cuartoscuro

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que en las próximas 24 horas persistirán las lluvias en el noroeste, centro y sureste del país, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción de una línea de vaguada, extendida sobre el norte hasta el centro del país, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) especificó que habrá lluvias muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, y Chiapas.

En su alerta hidrometeorológica refirió que se prevén lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Sonora, el occidente y sur de Chihuahua, Sinaloa, y Durango.

Las condiciones climáticas serán similares en Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

De acuerdo con el pronóstico, en los estados de Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones ligeras a moderadas, con acumulaciones de 0.1 a 25 milímetros.

Comentarios

Uno en directo