Logra “Cielito Lindo” nuevo récord Guinness

XINHUA México 10-09-2014 19:05

Al ser entonada por mil 967 personas y mariachis.

La famosa canción mexicana "Cielito Lindo", le quitó el trono a la legendaria “Love me do” del cuarteto de Liverpool, e impuso un nuevo récord Guinness al ser entonada por mil 967 personas y mariachis en la plaza de la Basílica de Zapopan, en el estado de Jalisco.

"Estamos muy contentos porque la música mexicana es la música que nos representa a todos en todo el mundo, es una música más reconocida; yo creo que no hay estadio de futbol en el mundo que no haya escuchado el Cielito Lindo durante un encuentro del mundial, sin embargo, no lo teníamos registrado en el récord Guinness", indicó el presidente de Canaco Guadalajara, Francisco Beckmann González.

El record de ser la canción entonada en ronda lo poseía la ciudad de Liverpool, cuando en un homenaje a los Beatles, “Love me do” fue cantada por mil 631 personas en el 2012. Esta vez, mariachis típicos mexicanos, profesionales e improvisados, corearon por más de tres minutos las estrofas del “Cielito Lindo”, canción que ha trascendido las fronteras de México.

“Cuando celebra algo nacional tan querido como es la música mexicana en este instante, se siente aún más la pasión, y ese amor a la música y al evento”, reconoció el vocero de Récord Guinness, StuardClaxto.

Con este nuevo título, el Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería obtuvo su récord número cinco en los 21 años desde que realiza este evento.