Al momento

“Los Aztecas, el pueblo del sol” llega a museo de Canadá

Nacional Notimex Canadá 30/05/2015 12:55

Tras su exhibición en museos de Australia y Nueva Zelanda, donde fue vista por más de 220 mil personas, la muestra “Los Aztecas, el pueblo del sol” llega al Museo Pointe-à-Callière de Historia y Arqueología de Montreal, Canadá donde permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre.

El coordinador nacional de museos y exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Enrique Ortiz Lanz, señaló que el museo Pointe-à-Callière mantiene similitudes con el Museo del Templo Mayor, pues ambos museos están construidos sobre los restos de las antiguas capitales.

“Los Aztecas, el pueblo del sol” es el resultado de ocho años de trabajo entre el museo de Montreal, el INAH, Conaculta, en coordinación con 16 museos de México, entre ellos el Museo del Templo Mayor.

En esta exposición, la cual incluye 15 piezas adicionales a las que se mostraron en Nueva Zelanda y Australia, “el público internacional puede vislumbrar la riqueza cultural que tiene México, que somos un país hecho de diferencias pero al mismo tiempo con mucha unidad y conciencia de nacionalismo”.

Destacan máscaras, vasijas, figuras de cerámica, joyería y grandes estatuillas como la del Guerrero Águila, una figura de hombre-águila en terracota compuesta de cinco piezas que originalmente estaban unidas sobre una base de madera (ahora es metal).

Comentarios

Uno en directo