Participa Mancera en conferencias de Bloomberg

Nacional México 24/04/2015 13:13

Foto: Cuartoscuro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participó como ponente en la serie de conferencias Global Cities, organizadas por Bloomberg Associates y el Centro para la Promoción de la Integridad Pública de la Escuela de Derecho de Columbia (CAPI Columbia, por sus siglas en inglés).

Durante su participación, el mandatario capitalino compartió ponencia con el Alcalde de Atenas, George Kaminis, con quien intercambió iniciativas, avances y posturas en materia de transparencia.

Miguel Ángel Mancera subrayó las iniciativas que ha emprendido contra la corrupción, principalmente los últimos dos años. “Para la CDMX, la transparencia y el combate a la corrupción se han convertido en temas primordiales”, aseguró.

El jefe de Gobierno consideró que la lucha contra estos actos ilícitos está hoy en manos de los gobiernos locales, a quienes llamó a capacitar de manera integral a servidores públicos, fortalecer códigos de ética y, principalmente, simplificar y hacer las adecuaciones necesarias a sus leyes.

En el marco de esta ponencia, Bloomberg Associates, encabezado por el empresario y político Michael Bloomberg, destacó la importancia y trabajo de “Línea Ciudadana”, iniciativa de la gestión de Mancera que consideraron única en su tipo debido a que ofrece protección legal a los ciudadanos que denuncien algún caso de este tipo.

“La corrupción no es un tema nuevo, la verdadera cuestión es cómo lo combatimos”, finalizó el titular de la Jefatura de Gobierno.

En las conferencias de Global Cities participaron también Joseph Ferguson, Inspector General de la Ciudad de Chicago y Mark Peters, Comisionado del Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York.

Comentarios

Uno en directo