Lo que menos quiere el GDF es utilizar a la Policía: Mancera

Almariana Guerrero, Uno TV México 25-11-2014 16:55

Indignación por Ayotzinapa es compartida, asegura.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se refirió a la actuación de la Policía capitalina en las manifestaciones del pasado 20 de noviembre en apoyo a los 43 desparecidos de Ayotzinapa.

Señaló que lo que menos quiere este gobierno es tener que utilizar a la policía.

"Lo que menos quiere este gobierno es tener que utilizar a la policía. Obviamente todas las actuaciones, cada una de las actuaciones de la policía, están sujetas a revisión, y no se pueden adelantar juicios, obviamente aquí habrá que revisar los protocolos. Sé, porque también hay imágenes muy claras, que hubo ataques directos a la policía... Cada uno de los elementos sabe que lo primero que debe salvaguardar son los derechos humanos de las personas".

Mancera Espinosa subrayó que la indignación por el caso Ayotzinapa es compartida y que todos deben trabajar para evitar que esto se repita o haya impunidad.

Sin embargo, dijo, cuando se daña a la ciudad de México o a la ciudadanía, las instituciones de seguridad tienen que actuar.

"Cuando se daña a la Ciudad o a la ciudadanía, pues las instituciones de seguridad tienen que actuar, no es ningún motivo de vanagloriarse, es el último recurso que tiene cualquier gobierno para reestablecer el orden, pero solamente ese es el espíritu".