Mancera presenta acciones preventivas para temporada de lluvias

Nacional Almariana Guerrero, Uno TV México 22/05/2015 16:24

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Cuartoscuro.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo que "anualmente hacemos un desazolve de siete mil kilómetros de tuberías, de las cuales se extraen más o menos 33 mil metros cúbicos de azolve Ya se dijo, aquí estaremos trabajando con 120 campamentos donde participan también obviamente equipos delegacionales".

Mancera Espinosa, señaló que hasta el momento no será necesario suspender el servicio en Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a esta temporada, a menos que una lluvia atípica así lo amerite.

Enfatizó que lo principal es garantizar la calidad del  servicio y seguridad de las personas.

Miguel Ángel Mancera explicó que "no solamente que sea valorado como una lluvia de muy alto riesgo, solamente en esos casos, todo lo demás lo que tiene es algo que se llama marcha lenta. Entonces cuando comienza una lluvia fuerte el Metro disminuye la velocidad. No hay suspensión del servicio, la suspensión del servicio solamente se hará cuando haya lluvia atípica".

En este sentido, agregó que es el personal especializado quien estará pendiente de las condiciones meteorológicas de determinadas áreas.

"Hay áreas específicas donde pues sí se tiene que tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, me refiero obviamente donde son las zonas expuestas como pudiera ser algunos tramos de Tlalpan, puede ser la Línea 5, todos estos lugares la evaluación es obviamente del personal especializado", detalló el jefe de gobierno. 

Comentarios

Uno en directo