Separar el Metro de la política, pide Mancera

Nacional Ricardo Rivera, Uno TV México 06/05/2015 14:51

El actual titular del Metro tendrá que explicar causas del accidente. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió que no se politicen los problemas del Metro, tras el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5.

"Habría que separar el Metro de la política, el Metro es un servicio que nosotros tenemos que dar la garantía de que tiene que operar bien, no se puede anticipar en este momento qué fue lo que ocasionó el choque hasta en tanto no tengamos los resultados”.

Cuestionado sobre si mantendrá al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a Joel Ortega, Mancera afirmó que el actual titular del STC Metro tendrá que dar explicaciones del accidente.

"Él tendrá que explicar cuáles fueron las causas de este accidente, sin duda alguna".

Dijo que es la primera vez que se invierten más de mil millones de pesos en refacciones, con las que han recuperado 24 de 105 trenes que estaban descompuestos.

Aseguró que el Metro opera con los máximos niveles de seguridad.

"El Metro está trabajando con los máximos niveles de seguridad, no vamos a dejar de invertir. Hoy la ciudadanía, por primera vez, eso hay que destacarlo también, tiene garantía de que su tarifa está integra para el Metro".

Comentarios

Uno en directo