Mano dura en regulación energética, recomienda gobernador de California

Rubén Rojas México 29-07-2014 17:58

En el Senado, legisladores de México y California abordan tema de inmigración.

El gobernador de California, Jerry Brown, recomendó a los legisladores de México establecer una regulación rigurosa en la apertura al capital privado en materia energética.

“Al cambiar el mercado de energía, al tener estas compañías de petróleo privadas, hay que tener una mano dura de regulación o se los van a comer vivos”.

En visita diplomática en el Senado de la República, legisladores del estado de California advirtieron a sus homólogos mexicanos de los riesgos financieros que implica una mala regulación en la apertura energética, en la cual México está en proceso.

En materia de migración, el gobernador se pronunció por un trabajo conjunto entre todos los gobiernos involucrados en la crisis humanitaria.

“Nosotros tenemos que poner un enfoque mucho mayor de Washington a México de lo que sucede, lo que tenemos que hacer es construir un nuevo momento de colaboración con México, de México con Centro América, para resolver todos estos temas”, consideró.

En su intervención, Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que, en el tema de los menores migrantes no acompaños, “se tiene que dar un protocolo humanitario sobre el tratamiento, y eso sí es función de ustedes, independientemente del Ejecutivo”.

“(Deben) tener avance específico de cómo debe ser tratado el fenómeno y cómo se ataca las causas que originan que menores de edad estén siendo migrantes no acompañados”, puntualizó.

Por su parte, Lou Correa, senador por el estado de California, explicó que se contabiliza medio millón de niños ciudadanos americanos nacidos en Estados Unidos, pero que están creciendo en México.

“Son los hijos de los indocumentados que han sido deportados a México, y estos niños, espero que se les respete también sus derechos humanos aquí en México, que se les dé la educación adecuada, como nosotros les damos la educación adecuada en California, para que aquel día que esos niños decidan regresar a su patria estén preparados”.

De esta manera concluyó la visita de la comitiva californiana al Senado de la República.