Marchan 26 mil en el DF por caso Ayotzinapa

Uno TV México 20-11-2014 19:05

Padres de los normalistas desaparecidos encabezaron la movilización.

Cerca de 26 mil manifestantes marcharon este jueves en la ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, luego de la agresión que sufrieron el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero

A tres diferentes puntos de la capital mexicana llegaron las tres caravanas de padres y familiares de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con el conteo preliminar que la Secretaría de Seguridad Pública dio a Uno TV en el Ángel de la Independencia se concentraron 9 mil personas; en el Monumento a la Revolución, 8 mil; y en la Plaza de las Tres Culturas, 5 mil. Estos contingentes avanzaron rumbo al Zócalo capitalino, donde los esperaban otras 4 mil personas.

En las movilizaciones participaron estudiantes de diversas universidades, organizaciones civiles y ciudadanos en general.

Durante la llamada Acción Global por Ayotzinapa, con pancartas y arengas se escuchó nuevamente el “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Durante el recorrido, un grupo de personas encapuchadas intentó sumarse a la movilización pacífica, sin embargo fueron replegados al grito de “fuera capuchas”.