Marchan por la “Octava Acción Global por Ayotzinapa” en DF

Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 26-01-2015 11:19

Se deslindaron de cualquier acto de violencia.

A cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, cerca de cinco mil personas, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y padres de familia de los estudiantes, iniciaron su marcha en la Calzada Ignacio Zaragoza, con destino al Zócalo capitalino.

Como parte de la “Octava Acción Global por Ayotzinapa”, el contingente exige claridad y celeridad en las investigaciones pues argumentan que los normalistas, 42 aún no encontrados, continúan con vida.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, especificó que la marcha es totalmente pacífica y se deslindó de cualquier acto de violencia.

Asimismo, un contingente de 300 personas se reunió en el Auditorio Nacional y cerca de 200 personas se concentraron en Indios Verdes para participar en la jornada para presentar con vida a los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Se espera que la marcha, encabezada por los padres de los normalistas, llegue a las 18:00 al Zócalo de la Ciudad de México.