Marcharán alumnos para conmemorar el 2 de octubre

Uno TV México 02-10-2014 08:30

Rendirán homenaje a Raúl Álvarez Garín.

Para conmemorar el 46 aniversario de la matanza de estudiantes del 2 de octubre, alumnos de diferentes instituciones educativas marcharán este jueves de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, al Zócalo de la Ciudad de México.

Como acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo en el que se desplegaron 3 mil elementos y se pusieron vallas metálicas para resguardar edificios emblemáticos del primer cuadro capitalino como el Palacio de Bellas Artes.

El contingente saldrá a las 16:00 horas de Tlatelolco, para seguir por Eje Central, ingresar a la calle 5 de Febrero y así realizar un mitin en la plancha del Zócalo.

Asimismo algunas instituciones del Instituto Politécnico Nanional (IPN), que participarán en la marcha, mantienen un paro de labores previo a la reunión que sostendrán este viernes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Después del reciente fallecimiento del líder histórico del Movimiento Estudiantil, Raúl Álvarez Garín, el Comité 68 le rendirá un homenaje en la marcha y en la delegación Miguel Hidalgo se recordará su memoria y develarán una placa con su nombre en la Biblioteca de Parque Lira.