"Marie" provocará fuertes lluvias en seis estados del país

Notimex México 23-08-2014 07:59

Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit, serán los estados más afecatdos.

El huracán categoría I "Marie" se ubicaba la madrugada de este sábado a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El huracán generará lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en localidades de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; e intensas en áreas de Jalisco y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El canal de baja presión que se extiende sobre noroeste, occidente y centro del país, provocará nublados con potencial de precipitaciones torrenciales en los estados de Colima y Michoacán; intensas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias serán muy fuertes en Estado de México y Guanajuato, fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Puebla y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichas condiciones serán causadas por la interacción del sistema de baja presión con la entrada de humedad del océano Pacífico y los desprendimientos nubosos de Marie.

En el sureste del territorio nacional se prevé potencial de precipitaciones fuertes en Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán; de menor intensidad en Tabasco y Quintana Roo, debido a un segundo canal de baja presión.

En noroeste, norte y noreste, así como Península de Yucatán, el aire cálido continuará provocando ola de calor con temperaturas que serán de 35 a 45 grados centígrados.