Me entregaré a las autoridades la próxima semana: Hipólito Mora

Quadratín Morelia, Michoacán 20-12-2014 17:59

El ex líder de la autodefensa de La Ruana mencionó que no tiene nada que ocultar.

El fundador de los extintos grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez anunció este sábado que la próxima semana se entregará a las autoridades.

Entrevistado vía telefónica, el ex líder de los policías comunitarios de Buenavista Tomatlán, afirmó que no tiene nada que ocultar, ni nada que temer, por lo que se presentará con "gusto", ante las instituciones que lo reclamen.

"Será la próxima semana, porque a mí me interesa más que nadie que se esclarezcan los hechos", señaló Mora Chávez, aunque no precisó el día en que esto pudiera ocurrir.

De igual manera, Hipólito Mora confió en que las autoridades esclarezcan el crimen de su hijo y de las otras personas.

"Quiero demostrarle a mi hijo y a los otros muchachos que me seguían, que no se equivocaron al confiar en mí y sé que estarán orgullosos", recalcó con la voz entrecortada.

Mencionó además que tiene información de que las corporaciones estatales y federales continúan realizando tareas de vigilancia en Buenavista, pero dijo desconocer cuál es el ambiente que priva, ya que al momento no ha salido de su domicilio.

Cabe recordar que el pasado martes, se registró un tiroteo en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, la cual dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos, Manuel Mora, hijo mayor de Hipólito Mora.

Tras los hechos, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo anunció que se han tomado a la fecha más de 100 declaraciones ministeriales, así como también se han hechos diversos exámenes periciales.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán por su parte, informó que se han girado ya más de medio centenera de órdenes de aprehensión contra los presuntos participantes del tiroteo, entre ellos no se descartaba que estuvieran Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, alías El Americano.