Medidas porpuestas por Peña son insuficientes: Cárdenas

México 28-11-2014 20:13

Expresó que falta un cambio en el rumbo del desarrollo del país.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho son insuficientes.

Luego de participar en el evento "Ciudades por la Vida, Ciudades Contra la Pena de Muerte", dijo que lo que falta es un cambio de rumbo del desarrollo del país, porque hay factores sociales y económicos que han propiciado que prolifere la delincuencia organizada. Por ello, el estado mexicano ha perdido el control de muchos territorios.

Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que “esto nos está indicando que hace falta un modelo de desarrollo distinto que ponga el acento en los intereses y el Estado, de la gente y que permita al país desarrollarse aprovechando toda la potencialidad de los recursos que tiene y empezando por el recurso humano”.

A unas horas de que se defina la situación jurídica de los jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, Cárdenas Solórzano señaló mantener su postura de que se trató de detenciones arbitrarias.

El coordinador  señaló “me parece que esta es una señal en cuanto a que se podría estar detrás de ella una pretensión de criminalizar las movilizaciones sociales. El gobierno de la ciudad en todo caso, ha rectificado aquella medida que haya tomado equivocadamente”.

Evadió hablar del Partido de la Revolución Democrática, incluyendo si mantiene insiste en la renuncia de su dirigente nacional, Carlos Navarrete. “Yo ya dije lo que tenía que decir a ese respecto”, sentenció Cárdenas.