México atiende llamado de ONU para apoyar a Chile

Notimex México 27-03-2015 21:58

El organismo internacional reúne al Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres.

El gobierno de México atendió el llamado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) para apoyar a Chile por las severas afectaciones provocadas por las lluvias atípicas en la región de Atacama.

México puso a disposición a Raúl Gutiérrez Haaz, subdirector de la Dirección General de Protección Civil, para apoyar en la atención de esta emergencia a las autoridades del país sudamericano.

El Gobierno de la República aplicó lo anterior a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en respuesta a dicho llamado.

El organismo internacional solicitó a los países miembros de la Región de las Américas apoyo para poner en activo al personal certificado que conforma el Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC).

La región desértica de Atacama se vio afectada por fuertes lluvias desde el martes y provocó deslaves e inundaciones, así como la muerte de al menos siete personas, una veintena de desaparecidos y cerca de 15 mil damnificados.