Espera México notificación formal sobre nueva embajadora de EU

Notimex México 18-09-2014 20:23

México, en posibilidad de dar la bienvenida a quien sustituirá a Wayne: Meade.

El gobierno de México espera la notificación formal de Estados Unidos sobre la designación de su nueva embajadora para hacer las evaluaciones pertinentes y, en su caso, dar su beneplácito, informó el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que María Echaveste, propuesta hecha por el presidente estadounidense Barack Obama, es una académica de origen mexicano que ha sido ejemplar en sus vínculos con la comunidad latina en la Unión Americana.

Por ello, dijo, “en principio sentimos que es una gente con una gran sensibilidad, con una muy adecuada preparación y que una vez agotados los procesos de revisión estaremos en posibilidad de darle la bienvenida” a quien sustituirá al embajador Anthony Wayne.

Reiteró que se espera la notificación sobre la propuesta del presidente Obama, para hacer las evaluaciones correspondientes y, en su caso, entregar el beneplácito para que ellos estén en posibilidad de someterlo a la consideración de su Senado.