México, un país con estabilidad macroeconómica: Peña

Nacional Michelle Mejía, Uno TV México 24/04/2015 13:07

La inversión de Goodyear asciende a 550 millones de dólares. Foto: @PresidenciaMX

Al dar a conocer el anuncio de inversión de la nueva planta de Goodyear en México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, pese al entorno mundial, donde existe una gran volatilidad, México se mantiene como un país con estabilidad macroeconómica.

“México se mantiene como un país con estabilidad macroeconómica, y en donde inversiones como las que hoy se anuncian están llegando a nuestro país. El gobierno de la República tiene un enorme compromiso de seguir consolidando y afianzando precisamente las ventajas competitivas que nuestro país ofrece a las empresas nacionales y extranjeras”, puntualizó el primer mandatario.  

Señaló que las inversiones que se han dado a conocer en los últimos días demuestran que el territorio nacional es un destino confiable para la inversión nacional y extranjera.

La inversión de Goodyear asciende a 550 millones de dólares y consiste en la construcción de una planta que producirá neumáticos de alto valor agregado que estará ubicada en San Luis Potosí.

Iniciará operaciones en 2017 y tendrá una capacidad de producción de 6 millones de unidades por año...

Además, generará un millón de empleos directos y 5 mil indirectos.

En lo que va de esta administración la industria automotriz y de autopartes ha invertido 23 mil 200 millones de dólares.

Comentarios

Uno en directo