México necesita soluciones, no pleitos de políticos: Navarrete

Nacional Notimex México 03/05/2015 12:11

Dijo que los partidos políticos que se han enfrascado en una guerra de lodo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México no necesita pleitos de políticos como los que se han visto en algunos spots de campañas, sino propuestas y soluciones que despierten la esperanza de que se puede vivir mejor, afirmó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.

Sostuvo que los partidos políticos que se han enfrascado en "una guerra de lodo, descalificándose unos a otros, a ver quién es peor", están contribuyendo al desánimo de la gente.

Por el contrario, dijo, los partidos tienen la obligación de incentivar la participación de los hombres y mujeres en las urnas y para ello hay que entusiasmarlos con propuestas, pues a final de cuentas cada elección debe renovar la esperanza de que se puede vivir mejor.

Navarrete Ruiz consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se están equivocando en esta guerra que han desatado", porque hay una acusación permanente y lo que se escucha es sólo "quien es el peor de los contrincantes, quien tiene más errores, quien tiene más corrupción".

"Es como ver un pleito en un callejón desde el balcón de la casa y nadie tiene ganas de salir. Todo mundo se queda mejor esperando a que el pleito termine", señaló el dirigente del Sol Azteca.

Subrayó que el país vive este año una elección intensa, con nueve gubernaturas en juego, 300 diputados federales de mayoría y 200 de representación proporcional.

"Es la oportunidad para que los mexicanos ayuden a consolidar la democracia y también para que los temas que le interesan en la población se coloquen en primer plano", resaltó el líder perredista.

Comentarios

Uno en directo