México se unió a “La Hora del Planeta”

Notimex México 28-03-2015 22:39

Este año, Puebla fue nombrado Capital Nacional para esta iniciativa.

El Distrito Federal y las ciudades de Puebla, Toluca y Hermosillo, entre otras del país, se unieron a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para el Planeta (WWF) que se realiza en siete mil ciudades de 162 países.

De las 20:30 a las 21:30 horas de este 28 de marzo ciudades de todo el mundo apagaron las luces de edificios emblemáticos y monumentos históricos como una forma de concientizar a la población que se consume demasiada electricidad y los riesgos del calentamiento global.

Este año, Puebla fue nombrado Capital Nacional para esta iniciativa por lo que la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad convocó este sábado a un festejo en el Zócalo de esa ciudad.

Así, edificios emblemáticos de la ciudad, principalmente inmuebles gubernamentales, algunos establecimientos comerciales y algunos hogares, durante 60 minutos apagaron sus luces y en los mismos fueron desconectados algunos aparatos electrónicos.

El Palacio Municipal, la Fuente de San Miguel, el Centro de Convenciones, el edificio de Tesorería municipal y la Fuente de la China Poblana fueron algunos de los inmuebles que quedaron en penumbras.

En tanto, el municipio de Atlixco también se sumó a esta campaña global, donde se quedaron en total oscuridad los lugares más emblemáticos de dicho municipio, tales como el Palacio Municipal, el Ex Convento El Carmen y el Cerro de San Miguel.