México será de los más beneficiados por relación Cuba-EU: Meade

Nacional EFE México 16/08/2015 04:01

El canciller también habló del proceso de integración que viven varios países de América Latina Foto: Cuartoscuro/Archivo.

México es uno de los países latinoamericanos más beneficiados con el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tras la apertura formal ayer de la embajada de estadounidense en La Habana, señaló el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade.

Por la próximidad geográfica "pocos países se beneficiarán tanto de este acercamiento como México", manifestó Meade en una conversación que sostuvo con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, difundida ayer sábado en Miami (Estados Unidos).

El funcionario también calificó como "necesario" el acercamiento diplomático entre ambos países.

El canciller mexicano se refirió además al proceso de integración que viven los países de América Latina, y puso como ejemplo el fortalecimiento de las relaciones entre México y Brasil, dos de las economías más pujantes de la región.

"Para México, Brasil es el mercado más importante de exportaciones en Latinoamérica y el destino más importante de nuestra inversión extranjera en Latinoamérica", dijo el funcionario, quien puso de relieve el papel "esencial" de ambas naciones en las iniciativas de integración regional en América Latina.

Comentarios