México lleva décadas de estabilidad: EPN

Notimex México 14-03-2015 00:26

El mandatario recalcó que cuando él era estudiante la situación del país era muy distinta.

México vive un ambiente más abierto, democrático y plural, donde se escuchan todas las opiniones y donde hay que construir a partir de la diversidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que “si algo valioso tenemos como mexicanos es estabilidad social, económica y política”.

Al asistir al IV Congreso del Colegio Miraflores, destacó que, a diferencia de hace 20 o 30 años, cuando él mismo era un estudiante como los que hoy se reunieron ahí para este encuentro, la situación del país era muy distinta.

“El México que hoy les está tocando vivir, (es) un México democrático, un México abierto, un México mucho más plural al que apenas había hace quizá 20 años, cuando varios de ustedes estaban naciendo”, dijo.

Ante algunas personalidades reunidas en el congreso, como los embajadores de Estados Unidos y España en México, entre otros, el mandatario les recordó que hace unos 30 años México decidió dar dos pasos importantes.

Por ejemplo, la apertura comercial para competir con el mundo a través de numerosos tratados de libre comercio que hoy dan acceso a un mercado de más de mil millones de consumidores, y la apertura democrática que permite los acuerdos en lugar de la imposición.

“No imponiendo, no generando unanimidades, sino más bien convenciendo y enriqueciendo cualquier propuesta y proyecto con la participación de todas las opiniones y del México plural que hoy tenemos”, sostuvo.

Recordó que México ha gozado de más de 80 años de paz y estabilidad, de lo cual pocos países en el mundo se pueden jactar, incluso en Europa.