México y Surcorea acuerdan incrementar relación al más alto nivel

Nacional Notimex México 22/05/2015 12:13

Foto: @EmbaMexCor

México y la República de Corea del Sur acordaron reforzar el carácter estratégico de la relación bilateral e incrementar su contacto al más alto nivel.

Los cancilleres de Corea, Ye Byung-se, y el de México, José Antonio Meade, se reunieron durante la visita de trabajo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo al país asiático, donde participó en la V Reunión Ministerial del MIKTA, plataforma de diálogo informal integrada también por Indonesia, Turquía y Australia.

En el encuentro el canciller coreano, a través de Meade Kuribreña, extendió una invitación al presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de Estado a la República de Corea en 2016, si su agenda de trabajo se lo permite.

Asimismo, ambos funcionarios encabezaron los trabajos de la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en la que se analizó la relación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los esfuerzos para incrementar el comercio y la inversión de empresas coreanas en México.

También revisaron los acuerdos suscritos por ambos países en temas políticos, económicos y de cooperación y se comprometieron a mantener el trabajo estrecho para ampliar y profundizar los vínculos bilaterales y multilaterales entre dos países que se reconocen como socios estratégicos.

México y la República de Corea cuentan con una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua desde 2005, siendo en 2014 el sexto socio comercial a nivel mundial y el tercero entre los países de Asia-Pacífico, con un intercambio comercial que sumó 15 mil 810 millones de dólares.

Comentarios

Uno en directo