Michoacán superó crisis de inseguridad: Osorio Chong

Notimex México 22-07-2014 17:08

El siguiente paso es trabajar por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que Michoacán superó la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

De gira por el puerto de Lázaro Cárdenas el funcionario ratificó el apoyo del Gobierno de la República, y afirmó que la meta es convertir a Michoacán en motor de desarrollo del país.

“Hemos pasado de la crisis de seguridad, estamos centrados en problemas por falta de oportunidades. Así presentaremos el apoyo y respaldo a Michoacán por regiones, por sectores por oportunidades”, dijo.

El titular de la Segob inauguró este martes en el puerto michoacano la Central de Emergencias de APILAC, el patio ferroviario y la dársena.

Además ratificó la conclusión de obras por el orden de los 11 mil millones de pesos, antes de que concluya la actual administración.

“No son parches, no vamos a construir un espacio más, vamos a buscar una alternativa para crecer”, dijo.

Entre las obras que ya registran avances de hasta 87% se encuentran la Terminal Especializada de Contenedores; el dragado y ampliación de canales; la construcción de vialidades; la reubicación de líneas de transmisión eléctrica en la isla Cayacal y la Terminal Granelera.

El funcionario federal afirmó que estas obras de infraestructura permitirán a las autoridades michoacanas trabajar en la generación de mayores oportunidades.

Durante la gira el secretario de Gobernación estuvo acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara; el Comisionado de Seguridad para el estado, Alfredo Castillo y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.