Movimiento Ciudadano desafió veto de Los Pinos en mi contra: Ebrard

Almariana Guerrero , Uno TV México 28-02-2015 12:57

Acusó a Miguel Ángel Mancera y Aurelio Nuño.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que el voto de Movimiento Ciudadano (MC) para ser incluido en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales representa un desafío al veto orquestado desde Los Pinos en su contra.

Ebrard, quien fue colocado en primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción de la Ciudad de México, aseguró que el veto está encabezado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño, seguido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ebrard, quien recientemente renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que seguirá siendo de izquierda y que fue el partido del Sol Azteca fue el que abandonó la coalición.

Así lo dijo al presidir, con Dante Delgado, dirigente nacional de MC, la firma de una alianza entre el partido político y la Asociación Civil Movimiento Progresista, que lidera el ex jefe de Gobierno.

Clemente Castañeda encabeza la primera circunscripción; Gustavo Cárdenas dirige la segunda; María Elena Orantes abandera la tercera y Manuel Espino la quinta.