Muere director del ISSSTE a causa de un infarto

Nacional México 23/05/2015 18:50

Foto: Cuartoscuro

Este viernes por la noche murió Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a las 22:56 a causa de un infarto.

Lerdo de Tejada arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del hospital, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

Este sábado presidente Enrique Peña Nieto asistió a los funerales del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

El titular del Ejecutivo federal expresó sus condolencias a la familia de su colaborador y amigo, quien falleció por un infarto, y montó una guardia de honor en el velatorio del ISSSTE, al que acudieron también integrantes del gabinete.

En el velatorio número 1 de esa institución, ubicado al sur de la Ciudad de México, el Presidente expresó su más sentido pésame y manifestó su solidaridad a la esposa de su colaborador y amigo, Claudia Desoche, así como a sus hijos Valentina y Sebastián.

Peña Nieto expresó también sus condolencias a los trabajadores del ISSSTE y a quienes fueron colaboradores de Lerdo de Tejada Covarrubias que se encontraban en el velatorio.

Comentarios

Uno en directo