Muere una persona por explosión en hospital: Mancera

Notimex México 29-01-2015 08:43

Hasta el momento hay 54 personas heridas.

Una mujer perdió la vida, durante la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cuerpo fue hallado durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En entrevista radiofónica precisó que hay 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos, que fueron trasladados a diversos hospitales para ser atendidos y que entre un 30 a 40% de la estructura del nosocomio resultó afectado y será Protección Civil el que valore si continuará funcionando.

El mandatario local explicó que la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) estaba abasteciendo de gas al hospital, se reventó una manguera y se produjo una explosión.

Por su parte el jefe delagacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, escribió en su cuenta de Twitter "Explosión GRAVE en el Hospital materno infantil Contadero. URGE APOYO DE AMBULANCIAS!".

De igual manera la cuenta de la Protección Civil de la Ciudad de México de Twitter que "Servicios de emergencia laboran frente al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa".