Munícipes apoyan creación del Sistema Nacional Anticorrupción

Nacional Notimex Mérida, Yucatán 30/05/2015 00:28

Municipios deben realizar un ordenamiento administrativo para modernizar su hacienda pública. Foto: Facebook.

La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) respaldó la promulgación de la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los alcaldes que integran la conferencia se manifestaron a favor de actualizar y poner en práctica todas las reglas, leyes, procedimientos, controles internos y medidas que garanticen la transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y la autorregulación en los tres órdenes de gobierno.

Señalaron que lo que se busca es asegurar la aplicación de los recursos públicos para los fines establecidos y contar con servidores públicos responsables en el ejercicio de sus responsabilidades.

Como titular del organismo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que los dos mil 445 municipios del país deben realizar un esfuerzo de ordenamiento administrativo para que los ayuntamientos modernicen su hacienda pública.

Y con ello, continuó, eviten el endeudamiento irresponsable; fomenten la participación ciudadana; promuevan y practiquen la transparencia e implementen procesos efectivos de combate a la corrupción.

La Conamm consideró fundamental la participación de una representación de los municipios dentro del Consejo Nacional para la Ética Pública, que es creado en el propio Sistema, con el fin de contribuir a las políticas y estrategias nacionales en la materia.

Para ello solicitó que se integren como participantes permanentes al presidente en turno y a los dos copresidentes de la conferencia.

 

Comentarios

Uno en directo