Museo Soumaya y el Ángel se pintarán de verde por Día de San Patricio

Melina Ochoa, Uno TV México 04-03-2015 19:10

Habrá actividades culturales por el 40 aniversario de relaciones entre México e Irlanda.

En el marco del Día Nacional de Irlanda o San Patricio el próximo 17 de marzo, el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim participaran en la iniciativa "Global Greening" que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países.

En México se realizarán una serie de eventos organizados en el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

Sonja Hyland, embajadora de Irlanda agradeció el apoyo de México para ser parte del “Global Green” mediante la iluminación de verde del Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya, en este último se realizaran además actividades culturales.

En tanto Araceli Villareal, encargada de las relaciones internacionales del Museo Soumaya informó que del 14 al 27 de marzo el público podrá disfrutar de recorridos temáticos por las salas de exhibición, talleres e intercambio de libros de escritores irlandeses.

También el 25 de marzo se celebrará una noche irlandesa, en el marco del programa de noches de museos, con música, proyección de películas, lectura en voz alta y más.

Por su parte la Cineteca Nacional a partir del 12 de marzo exhibirá películas irlandesas, en tanto, el grupo de irlanda más aplaudido por la crítica, The Gloaming, traerá su sonido de música celta reinventada a México  el 19 de marzo en el teatro de la ciudad "Esperanza Iris".

La embajadora de Irlanda en México afirmó que la agenda entre ambos países este año mantiene los temas de salud, desarrollo económico, social y académicos.