Museo Soumaya por el Autismo ¡Envía tu foto azul!

UnoTV | Museo Soumaya México 30-03-2015 20:44

Será la imagen del día en UnoTV y el Museo Soumaya te regalará un catálogo de colección.

En el Museo Soumaya y UnoTV queremos que formes parte del #DiaMundialDelAutismo para generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a uno de cada 68 nacimientos, según la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), una de las instituciones de mayor prestigio en cuanto a datos y estadísticas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente llamados “autismo”, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo. Se caracterizan por dificultades en la interacción social y la comunicación, así como por intereses y actividades repetitivas y restringidas. Es común que las personas con autismo presenten retos también en las áreas de integración sensorial y conducta.

Actualmente no se conocen las causas, sin embargo la comunidad científica coincide en que existe una predisposición genética que puede combinarse con factores ambientales. El autismo es una condición congénita.

Cabe destacar que no existe una cura; sin embargo las personas con autismo pueden mejorar su calidad de vida con el tratamiento adecuado. Según estudios científicos, el tratamiento educativo - terapéutico debe ser el eje de atención, éste debe ser: intensivo (se recomiendan por lo menos 20 horas a la semana), individualizado, intervención temprana, integral, con la participación de la familia.

Es por eso que El Museo Soumaya, Plaza Carso se pintará de azul; tú puedes formar parte del #DíaMundialDelAutismo enviando una foto del Museo iluminado de azul a Twitter, menciona a @ElMuseoSoumaya y @UnoNoticias con el HashTag #SoumayaPorElAutismo , pídele a tus amigos que le den RT, la que tenga más será elegida para ser la imagen del día en el sitio web de UnoTV.com y  El Museo Soumaya te regalará un catálogo de la colección, el título es: “El Amor”.

¡No pierdas la oportunidad, participa con nosotros y genera conciencia sobre el autismo! UnoTV y El Museo Soumaya por el Autismo.