Narcos usan tabla de surf motorizada para enviar a EU

Nacional AFP Tijuana, BC 19/07/2015 15:35

La tabla tenia un doble fondo. Foto: Especial

Un grupo de narcotraficantes se las ingenió para convertir una tabla de surf en un submarino a control remoto para transportar droga sintética desde la ciudad mexicana de Tijuana hasta territorio estadounidense, informaron autoridades locales que hallaron dentro del artefacto un botín estimado en 100 mil dólares.

El miércoles, pobladores que paseaban por la playa "encontraron la extraña tabla a la orilla del mar", por lo que un grupo de policías acudió para inspeccionar el objeto, informó la secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que colinda con la estadounidense San Diego.

Al escudriñarla, los agentes se percataron que "tenía un doble fondo, así como un mecanismo de propulsión hecho con un tubo metálico que sostenía una pequeña hélice. Ambos conectados con cables a unas baterías", explicó Seguridad Pública.

Los agentes estiman que el agua se filtró en el compartimiento y averió el dispositivo manipulado a control remoto, por lo que el artefacto quedó a la deriva y fue arrastrado por la corriente.

Comentarios

Uno en directo