No se aplican normas de alimentos en escuelas: organizaciones

Notimex México 19-08-2014 18:34

Por desconocimiento de padres de familia y maestros.

El Poder del Consumidor y la Federación Interamericana del Corazón consideraron que los nuevos lineamientos de la nueva regulación para la venta de alimentos y bebidas no se aplican en las escuelas, pues maestros, directivos y padres de familia la desconocen.

El director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, y el coordinador de dicha federación, Jorge Ramírez, pidieron a las autoridades hacer cumplir dichas medidas que entraron en vigor este lunes en las escuelas, desde preescolar hasta nivel superior.

Sostuvo que según los lineamientos se deben aplicar multas o retirar las concesiones de venta a quienes no cumplen, como es vender de lunes a jueves sólo frutas, verduras y cereales, y los viernes se pueden ofrecer productos procesados. Además, las escuelas están obligadas a dar acceso al agua potable a sus estudiantes.

Aspectos que de no cumplirse, establecen multas de hasta 5 mil salarios mínimos, subrayó, al exhortar a los padres de familia a vigilar su cumplimiento y presentar las denuncias contra las escuelas que incumplen esas disposiciones al correo escuelasinchatarra@gmail.com

En su opinión, la Secretaria de Salud y la de Educación Pública han dejado en el papel esa regulación que tenía el propósito de proteger la salud de los niños y adolescentes, que tiene uno de los más altos índices de sobrepeso y obesidad en el mundo.