No hay extorsión o cobro de piso en La Condesa: SSPDF

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 06/07/2015 15:40

Operativo, responde a acciones preventivas. Foto: Cuartoscuro

No hay extorsión, ni cobro de piso en la colonia Condesa, así lo afirmaron autoridades y representantes del sector empresarial, tras sostener un encuentro privado en la sede del gobierno capitalino.

Coincidieron en que la ciudad es segura y que el operativo de seguridad implementado en la zona que inició este fin de semana, responde a acciones preventivas...

Al encuentro asistieron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, así como el presidente Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Hugo Vela, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, y el presidente del Consejo Directivo Nacional de Anidice, Ismael Rivera.

"Ninguno de nuestros afiliados que son prácticamente el 95% de las discotecas y bares que están en esa zona, ninguno nos ha dicho que está pagando un derecho de piso o que ha sido extorsionado. Sin embargo, esta reunión nos abre la puerta con el gobierno para que, en caso de que llegue a existir cualquier tipo de delito o de anomalía, pues tenemos ya con las autoridades”, afirmó Ismael Rivera.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, apuntó que el operativo iniciado en La Condesa, podría extenderse a otras demarcaciones y señaló que el ya comenzado irá disminuyendo en forma gradual.

"Estamos diseñando, vinculando con ellos los modelos operativos necesarios para cada una de las actividades en ese sentido; es una zona segura, y bueno, esto que se ha venido comentando, no existe antecedente de algún tema de extorsión, pero sí sobre algún tema de incidencia delictiva menor", dijo el funcionario. 

Comentarios

Uno en directo