No hay ingobernabilidad en México: ONU

Rubén Rojas, Uno TV México 24-11-2014 13:50

Debilidad institucional ha contribuido a que en México prevalezcan condiciones de inseguridad, dijo.

La representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Marcia de Castro, aseguró que México no vive un estado de ingobernabilidad y por el contrario es un momento complicado por el que atraviesa el país.

Marcia de Castro, dijo que “desde la ONU nosotros jamás pensaríamos que México es un Estado que no cuenta con todos los elementos para salir y hacer de esta crisis una gran oportunidad. El país merece y la gente de este país merece”.

Durante el desarrollo de “Los Diálogos Públicos por un México Social”, organizado por el Senado de la República, la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, aseguró que la debilidad institucional ha contribuido a que en México prevalezcan condiciones de violencia e inseguridad.

“A veces las dificultades y carencias que enfrentan las instituciones puede elevar, contribuir y hay estudios de esto, a una mayor inseguridad. Mira el bono demográfico que vive México, los próximos  siete, ocho años es un momento fundamental para este país; para hacer política pública visualizando que este país tengan en 18 a 30 años todas la oportunidades que merece tener”, detalló de Castro.