"Norbert" bordea costas mexicanas

Notimex México 04-09-2014 16:24

Provocará lluvias en Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde, el huracán Norbert en el Océano Pacífico, bordea las costas mexicanas por lo que provocará lluvias torrenciales en Colima, e intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de hasta 170 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/hr.

Ubicándose, dijo, aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 225 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima.

Por ello el organismo mantiene vigilada la zona desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

Indicó que durante las próximas horas se esperan lluvias torrenciales en Colima, intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco y muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Además se prevé oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Ante dichas circunstancias la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx