Nuestra militancia debe apoyar proyecto del Ejecutivo: PRI

Notimex México 28-02-2015 17:22

Se pidió respaldar el plan de nación del presidente Enrique Peña Nieto.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a la militancia a hacer todo lo que esté a su alcance para respaldar el “proyecto de proyectos” del Ejecutivo federal.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, en la que se aprobó la lista de candidatos a diputados plurinominales, sostuvo que de cara a las elecciones del 7 de junio se apreciará un partido unido como resultado de las ideas, el proyecto y la acción del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por la secretaria general del partido, Ivonne Ortega; el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, y el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que con unidad y organización “estamos preconstituyendo las pruebas del triunfo, por lo que a nadie le debe resultar extraño por qué gana el PRI”.

Al encuentro asisten 13 gobernadores de filiación priista, líderes de sectores, organismos especializados, diputados, senadores y presidentes estatales del tricolor en todo el país, que integran la Comisión Política Permanente.

César Camacho reiteró que el Revolucionario Institucional llega unido a su 86 aniversario, fecha que servirá de marco para cerrar filas ante candidatos a gobernadores, abanderados a diputados federales y aspirantes a las presidencias municipales.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional de cada una de las cinco circunscripciones del país, que se leyó ante los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 gobernadores.

De manera previa el presidente nacional priista clausuró los trabajos de la Comisión Temporal revisora que examinó los expedientes de los aspirantes a diputados federales y corroboró que cumplieran con los parámetros establecidos en los estatutos del partido tricolor.

Emilio Gamboa disculpó la ausencia del coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, integrante de la Comisión Política Permanente, quien recientemente sufrió la pérdida de un hermano, para quien solicitó un minuto de silencio.