Así es cómo la obesidad afecta tu autoestima

Nacional Notimex México 13/08/2015 08:26

Suelen incrementarse los conflictos con quienes los rodean. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La psicóloga de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ivonne Altaír Coronado Cordero, aseguró que la obesidad es causa de varios problemas en todos los aspectos de la vida como son:

- Baja autoestima. Merman la seguridad en su persona.

- Al sentirse mal con su autoimagen, las personas con exceso de peso llegan a reducir la frecuencia en las interacciones sexuales con su pareja.

- Cuando presentan problemas sexuales, pueden llegar a la separación, ya que no hablan de lo que les incomoda, no se comunican y comienzan a alejarse.

- Las personas con obesidad pueden mostrarse irritables en su carácter y aumentar los conflictos y la tensión en la familia.

Por ello, subrayó la necesidad de abordar el aspecto emocional en pacientes con obesidad y sobrepeso, a fin de ayudarlos en sus metas de control de peso y cambio de hábitos para estilos de vida más saludables y, de esta manera, garantizar el éxito en los tratamientos que se les brindan, los cuales pueden incluir la prescripción de ciertos medicamentos.

Comentarios