Oceanografía no debe distraer atención de Ayotzinapa: diputado

Adrián Capula , Uno TV México 21-10-2014 14:14

La detención por parte de la PGR del empresario Amado Yáñez no debe desviar atención.

Sería muy grave que el gobierno federal pretenda desviar la atención en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, con la detención que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México del empresario, Amado Yáñez Osuna, advirtió el presidente la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso Oceanografía, Luis Espinosa Cházaro.

Amado Yáñez, ex propietario de la empresa naviera Oceanografía, es acusado de presunto lavado de dinero e irregularidades en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El diputado perredista, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que el gobierno federal no debe proteger a nadie que haya cometido un delito.

En el caso Oceanografía, sentenció, no cabe la impunidad y se debe resolver sin tintes de carácter político.

“Que pretendieran desviarse los focos de atención, dándole un manejo político a un asunto claramente jurídico... El asunto de Oceanografía es un asunto de procuración y aplicación de justicia que de ninguna manera puede verse ni opacado ni exaltado por cuestiones de carácter político cuales quiera que estos fueran”.