“Odile” recorre BCS ya como tormenta tropical

Notimex México 16-09-2014 00:22

Continuarán las lluvias en 10 estados.

Los vientos de “Odile” redujeron su fuerzas, por lo que ahora el fenómeno continúa su trayectoria como tormenta tropical sobre la península de Baja California a una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 22:00 horas de este lunes, “Odile” se localizaba a 35 kilómetros al sur-suroeste de Mulegé y a 95 kilómetros al noroeste de Loreto y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros.

Por ello, para las próximas horas el SMN prevé lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Nayarit; además de fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Aclaró que pese a que se desactivó la zona de alerta por efectos de huracán, se mantienen por tormenta tropical, en la costa occidental de la Península, desde Cabo San Lázaro, Baja California Sur, hasta San Quintín, Baja California.

Lo mismo ocurre para la costa oriental, desde San Evaristo, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.